Calidad y Medio Ambiente

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

La Dirección de VELASCO GRUPO EMPRESARIAL, SL considerando que las personas constituyen el activo más importante de nuestra empresa y siendo conscientes de la importancia que el desarrollo sostenible tiene en nuestra sociedad y del impacto que las actividades de construcción y jardinería pueden generar en nuestro entorno, asume como Misión fundamental de esta organización:

“Lograr la satisfacción de nuestros clientes, trabajadores, Sociedad y otras partes interesadas, proporcionándoles servicios en construcción, desarrollo de infraestructuras, jardinería y aprovechamiento de recursos acordes con los requisitos legales vigentes y otros requisitos que adquiera la empresa, y cuyo nivel de Calidad cumpla y supere sus expectativas, actuando siempre de una manera respetuosa con el Medio Ambiente en el desarrollo de todas nuestras actividades y con una visión permanente hacia la mejora continua de todos los procesos.”

Pretendemos que nuestra empresa sea reconocida por su seriedad, solvencia y compromiso con sus clientes, reconocida por llegar a ser Líder en calidad de servicios, cumplidora de las normas legales y los códigos de ética profesional, respetuosa con el Medio Ambiente situándola entre las primeras y más prestigiadas de nuestro sector y ámbito de actividad.

Esta Misión se concreta en los siguientes principios:

  1. Integrar los sistemas de gestión en un sistema común que permita, a través del compromiso de la mejora continua, alcanzar la eficiencia y excelencia en la gestión
  2. Cumplir la legislación y normativa vigente, los requisitos de las normas internacionales de referencia y otros compromisos suscritos por la Organización
  3. Enfoque al cliente: Empatía y cercanía, para escuchar a sus clientes e identificar oportunidades y respuestas eficaces y rápidas a sus cambios y necesidades.
  4. Prestar unos servicios de calidad conforme a los requisitos exigidos por la ley y por los clientes, estableciendo unos criterios de calidad y unos sistemas de control que afecte a los recursos humanos y materiales y a la organización y técnicas de trabajo.
  5. Enfoque a resultados: Buscar la eficiencia en su actividad diaria conociendo los objetivos y metas a alcanzar. La Dirección fomentará la cooperación y el respeto mutuo con el personal y los proveedores con el fin de lograr el cumplimiento de los objetivos marcados y la satisfacción del Cliente
  6. Enfoque a la protección del medio ambiente: Identificar y evaluar las repercusiones medioambientales que se generan de nuestra actividad para desarrollar actuaciones preventivas y correctoras encaminadas a la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación.

Hacer un buen uso de los recursos naturales, minimizar la contaminación, la generación de residuos y cualquier otra incidencia negativa que nuestra actividad pueda ejercer en el medio, y potenciar aquellas actuaciones que favorezcan la protección del medio ambiente y la sostenibilidad serán objetivos permanentes en la organización.

  1. Trabajo en equipo: Situar los objetivos e intereses del grupo por encima de las particulares. Involucrar a todos en la identificación de los objetivos y compartir el éxito.
  2. Actuar con autonomía y proactividad en la mejora continua de la actividad. Anticiparse a los problemas.
  3. Impacto en la Sociedad: la actividad de la Empresa se realizará de la mejor manera posible con el objeto de lograr la satisfacción no sólo del Cliente, sino también de los particulares o usuarios finales.

La Dirección se compromete a aportar los recursos necesarios para lograr los objetivos que nos proponemos y a establecer los canales de comunicación necesarios para dar a conocer y entender a nuestros empleados esta política, con el fin de fomentar su participación activa en la consecución de la satisfacción de los clientes y en la mejora del comportamiento medioambiental de la empresa, cooperando en el cumplimiento exhaustivo de la Legislación y de los Procedimientos de trabajo elaborados a tal efecto.

El cumplimiento de esta Política es responsabilidad de todos los trabajadores de VELASCO GRUPO EMPRESARIAL, SL. Los Directores de cada Departamento son directamente responsables de coordinar el desarrollo práctico de los principios de gestión establecidos, en su ámbito de competencia y a todos los niveles.

Por último, la Dirección se compromete a mantener esta política actualizada respecto a los progresos técnicos, a los cambios sociales y la evolución de la propia empresa, con el objeto de alcanzar una mejora continua en el desempeño de nuestras actividades, de nuestro comportamiento medioambiental y de la eficacia global de la empresa.